Nº de stand 42 (VyS): IES La Campiña

08/05/2017
Ciencia Pokémon.

Objetivos y justificación:

El objetivo principal de este proyecto es divulgar Ciencia, básicamente Biología,
usando para ello una herramienta aparentemente poco didáctica, pero muy
cercana, apropiada, conocida y muy de moda actualmente, como es el juego
Pokémon Go, cualquiera de los videojuegos de Pokémon o la serie de animación
del mismo nombre. Muchos alumnos de Secundaria e incluso adultos juegan, y los
niños más pequeños ven la serie. De este modo, usando la mecánica, los personajes
y la tecnología de Pokémon Go, podemos divulgar, popularizar, transmitir y
facilitar la comunicación de conceptos básicos, más o menos complejos.
La justificación la encontramos en que parte de la información que los alumnos se
encargarán de transmitir al público asistente a la Feria de la Ciencia, forma parte
del currículum con el que están trabajando casi desde el principio de curso desde
las diversas áreas, aunque básicamente desde la materia de Biología y Geología. Así
mismo el proyecto será una buena forma de mejorar ciertas competencias clave,
sobre todo la Competencia en Matemáticas, Ciencia y Tecnología (la propia
naturaleza del proyecto englobado en la materia Biología y Geología, y los
contenidos transversales de Matemáticas, Física, Geología y Química que se
abordarán), la Competencia digital (Elaboración de todos los materiales
audiovisuales necesarios y búsqueda selectiva de información), la competencia
Aprender a aprender (En los ámbitos de la coordinación y el trabajo cooperativo, la
comunicación oral y audiovisual), la Competencia en comunicación lingüística
(divulgación y comunicación oral y audiovisual de la Ciencia), y las Competencias
sociales y cívicas (implicación personal en un proyecto y transmisión de
información científica, corrección, desarrollo personal y participación en un evento
científico).

Localización

juderia 2. 41120, .Sevilla, España